Holanda, La Oranje, ya tiene su huequito en los cuartos de final, tras vencer a Eslovaquia 2-1, donde se enfrentará a Brasil.

Holanda y Brasil en volandas hacia cuartos.

Brasil, sí, quien hoy ha vuelto a hacer alarde de su potencial sin necesidad de apretar el acelerador ante Chile, a la que ha vencido 3-0 para hacerse con el billete que permite el acceso a la siguiente ronda.

Dirk-Kuyt-y-Wesley-Benjamin-Sneijder.jpg

Holanda 2-1 Eslovaquia: los de Bert Van Marwijk ya están en cuartos después de vencer a la selección eslovena por 2-1 ofreciendo, ambas selecciones, un partido entretenido y con incontables ocasiones de uno y otro equipo.

Los tulipanes se han plantado en el Moses Mabhida Stadium con Stekelenburg, Van der Wiel, Heitinga, Mathijsen, Gio, Van Bommel, De Jong, Kuyt, Sneijder, Van Persie  y Robben como novedad en el once, en detrimento de Van der Vaart. Mientras Vladimir Weiss ha jugado con Janko Mucha, Pekarik, Skrtel, Zabavnik, Durica, Kucka, Stoch, Weiss, Hamsik, Vittek y Jendriseck en este choque arbitrado por Undiano Mallenco.

Arjen-Robben.jpg
El partido ha empezado animado con un disparo de Jendriseck por parte eslovaca mientras Holanda probaba suerte con una ocasión de Van Persie y otra de Sneijder antes de adelantarse en el marcador con el gol del extremo del Bayern de Munich Arjen Robben (18’), con una de sus inconfundibles jugadas en las que se interna hasta pegarle fuerte y pegada al palo, para hacer inútil la intentona del guardameta rival a la hora de intentar atajar este disparo seco y raso de el Galgo de Bedum, a pase de su ex-compañero en su etapa como madridistas Wesley Sneijder. Precisamente El Francotirador Sneijder ha sido el autor del segundo gol Oranje al recibir cómodamente el esférico de Kuyt, quien ha dejado en evidencia a Mucha y su mala salida después de una falta sacada en el mediocampo, cediendo al “10” de Holanda para que el ahora jugador del Inter de Milán, Sneijder, allanase el camino de la selección holandesa hacia los cuartos de final (84’). Pese al desahogado 2-0 favorable para los Países Bajos, el equipo “Repre” se ha resistido hasta el final, puesto que ha logrado recortar distancias en última instancia, con el consecuente nerviosismo para los neerlandeses, cuando el arquero Maarten Stekelenburg ha derribado dentro del área a Martin Jakubko y el trencilla española Undiano Mallenco ha señalado la pena máxima desde el punto fatídico que Robert Vittek se ha responsabilizado de transformar en el 2-1 final, puesto que ya no daba tiempo para más al iniciarse la remontada eslovaca demasiado tarde (94’).

Brasil 3-0 Chile: nueva victoria cómoda de Brasil, en esta ocasión ante Chile, tras un partido en el que no ha necesitado emplearse a fondo para hacerse con el partido, de hecho una vez más podemos estar ante un resultado engañoso tras lo mostrado por la canarinha ante Chile.

Dunga ha solventado las lesiones de dos pilares como Felipe Melo y Elano con la inclusión en el once de Ramires y Dani Alves, tal que así: Julio César; Maicon, Lucio, Juan, Bastos; Gilberto Silva, Ramires, Alves, Kaká, Robinho; y Luis Fabiano, mientras Marcelo “el loco” Bielsa ha alineado a Bravo; Isla, Contreras, Fuentes, Vidal; Carmona, Jara, Mark González, Alexis Sánchez, Beausejour; y Suazo, dejando fuera a “Matigol” y a Valdivia para este partido disputado en el Ellis Park Stadium.

Pronto avisaba Brasil cuando un disparo del sevillista Luis Fabiano se ha marchado cruzando la portería de Bravo nada más arrancar el partido, poco después Gilberto Silva ha obligado a Claudio Bravo a lucirse con un potente disparo desde fuera del área que el meta chileno ha despejado a córner… Precisamente, unos 20 minutos después, el primer gol brasileño ha llegado a la salida de un córner cuando Juan ha rematado espléndidamente, marcando los tiempos, un balón colgado desde la esquina por Maicon (34’). Con Brasil delante en el marcador los chilenos se han abierto en busca del empate y ahí es cuando esta selección de Dunga te mata, puesto que en una contra en la que Robinho y Kaká se han plantado en las proximidades chilenas Il Bambino ha cedido el balón a Luis Fabiano para que éste, tras agradecer el pase del madridista, le ganase el mano a mano a el portero de la Real Sociedad, Claudio Bravo, y encarrilase la victoria para la verde-amarela (37’). De esta forma era cuestión de tiempo que Brasil finalizase sentenciando, aprovechando la bonita propuesta futbolística de Chile, y así ha terminado siendo en la segunda parte cuando Ramires ha recuperado un balón en el centro del área y, tras subir el esférico controlado hasta el pico del área, ha asistido a Robinho para que O Príncipe rematase la faena con el definitivo 3-0 (58’). Así ha finalizado un encuentro con un marcador bastante engañoso y que, como ha ocurrido en otros partidos de la Seleção, no han necesitado apretar el acelerador para lograr su propósito. Ahora le espera Holanda en cuartos, el Mundial se pone interesante.

Luis-Fabiano-Clemente-y-Robson-de-Souza.jpg