Tras el término de la la jornada 41 en la Liga Adelante, poco queda por decir en la última y definitiva jornada. Solamente un aplaza de play-off, ya que la batalla por el descenso la finiquitó el Barcelona “B” de Luis Enrique, que endosó un doloroso 5-1 al Salamanca, resultado que lo manda directamente a la Segunda División B tras la victoria 2-1 del Nastic.

Pese a que las últimas jornadas suelen de puro trámite para la mayoría de los equipos, este no es el caso del Valladolid, que se jugaba su plaza de play-off ante el Huesca en el Alcoraz. Un equipo local que no se jugaba nada, solo la honra, y que se llevó los tres puntos. Al pucela lo salva el empate in- extremis del Betis en Alcorcon, ya que los alfareros tuvieron hasta el último momento opciones de meterse en promoción (el partido que cierra la liga es un Valladolid-Alcorcón), pero como ya decimos el empate deja sin opciones a los amarillos.

Sin opciones e quedan los de Anquela, pero con una mínima esperanza se fueron los del Jerez, que vencieron al celta en Chapín, y se quedan a solo tres puntos del equipo entrenado por Abel Resino. ¿Habrá maletines dirección al sur de Madrid?Lo veremos este fin de semana.

El partido de la jornada enfrentaba a Granada y Elche, en pugna por la 1ª plaza de la promoción que da derecho de campo, y es batalla la ganan de momento los de Fabri, todo ellos tras el definitivo 3-3 en el partido disputado en los Cármenes, partido muy duro, en que los jugadores de ambos equipos, se dejaron recados que quien sabe, se resolverán dentro de varias semanas.

El resto de la jornada , de trámite. El rayo ganó 2-4 en Cartagena;  el Córdoba 2-0 a Las Palmas; el Numancia 4-0 al Girona; El Villareal “B” 2-0 al Recreativo y el empate 1-1 entre Tenerife y Ponferradina.

Para finalizar, dar la bienvenida a dos equipos que este fin de semana se ganaron su derecho de jugar en la liga adelante la próxima temporada, Murcia y Sabadell.