Para las 21:00 de la noche tocaba el encuentro con el que se daba por concluida la jornada dominical, de este 26-J, en el que se han medido Hungría y Bélgica en busca de un pase para cuartos donde ya le espera Gales.

Hungría 0-4 Bélgica. 0-1, Alderweireld (10′); 0-2, Batshuayi (78′); 0-3, Hazard (79′); 0-4, Yannick Carrasco (90′).

Hazard sobresale con su recital en la goleada a Hungría.

Hazard sobresale con su recital en la goleada a Hungría

Alineación Hungría: Király; Lang, Juhász, Guzmics, Kádár; Gera; Lovrencsics, Kleinheisler, Nagy; Dzsudzsák y Szalai.

Alineación Bélgica: Courtois; Meunier, Alderweireld, Vermaelen, Vertonghen; Witsel, Nainggolan, De Bruyne, Mertens; Hazard y Lukaku.

Partido abierto, precioso y entretenido, en el que se han visto un buen número de oportunidades por parte de ambos combinados, produciéndose muchas más llegadas por parte de una Bélgica comandada por un sobresaliente Hazard. No obstante, en el gol de Bélgica el futbolista del Chelsea, puesto que el tanto se ha producido a balón parado cuando De Bruyne ha colgado un envío al que ha llegado como resorte Alderweireld para rematar a las redes de Király, significando que se producía el primer movimiento en el luminoso de Toulouse.

Gol de Alderweireld a Hungría

De no ser por Király la selección belga se habría marchado a los vestuarios con una amplia ventaja, pero el veterano guardameta ha salvado a su conjunto en incontables ocasiones destacando, de sobremanera, una libre directo botado por De Bruyne dirigido al fondo de la portería de Király, momento en que ha sacado la manopla para rozar esa pelota y que el cuero se estrellase en el larguero, salvando a su conjunto, así como un mano a mano ante el propio De Bruyne, un mano a mano con el que se ha sacado hoy una matrícula Cum Laude al atajarle otra jugada de este tipo a Mertens, al mismo al que instantes antes le había adivinado las intenciones, la de mandarle un pase a Hazard ante la intervención de un soberbio Király.

Király ante Bélgica

Eso sí, Hungría también ha tenido las suyas, cuando Courtois, que venía de resbalarse al intentar controlar un balón, ha intervenido de manera fantástica ante un golpeo de Dzsudzsák, el cual, a falta de diez minutos, también se ha sacado un golpeo tremendísimo que se ha marchado rozando el palo de Courtois, convirtiéndose en una de las más claras para Hungría, a la que sumarle un lanzamiento de Lovrencsics que no ha encontrado portería por poco.

Ni el marcador de Toulose podía creerse la inactividad en el luminoso visto lo visto sobre el verde, puesto que hoy hemos estado ante uno de los encuentros más atractivos de lo que llevamos de Euro’16, en una primera parte en la que se ha venido igualando durante ciertos transcursos del duelo pero en el que Bélgica ha salido en tromba en el primer cuarto de hora, curiosamente en el momento en que ha roto la igualada.

Tras el descanso, parecía que no se hubiese interrumpido el ritmo, dado que ha empezado con la misma actividad que durante el primer tiempo, ejemplificado con una ocasión increíble de Hazard, jugador que, tras marcarse jugadita, recortar hacia dentro y sacarse un disparo muy malintencionado con el que buscar ángulo, ha visto cómo Király seguía en modo inspiración, repeliendo su zapatazo a córner. Bélgica ha empezado muy fuerte, pero Hungría ha empezado a plantar cara con un lanzamiento alto de Szalai, y el propio Szalai ha aprovechado un buen centro de Dzsudzsák para sacarse un remate, que ha tocado en Vermaelen, yéndose a córner, transmitiendo la sensación de que como Bélgica estaba siendo incapaz de materializar sus ataques, en parte por la actuación estelar de Király, Hungría podría hacer daño al llegarse a la hora de partido sin novedades en el frente.

Pero cerca se ha estado de que hubiesen novedades, cuando Hungría ha disfrutado de un disparo que se ha marchado rozando el poste de Courtois salido de las botas de Juhász, sin duda Hungría estaba mereciendo devolver las tablas al marcador, sin despistarse ante las llegadas belgas, ya que a falta de un cuarto de hora ha logrado aumentar la ventaja, tras una jugada salida de las botas de Hazard, en dos sentidos, primero con el perfecto envío a Yannick Carrasco que, mientras el colchonero preparaba el disparo, ha propiciado el córner ante la defensa húngara, y en dicho saque de esquina todo variaba de manera que Hazard le ha puesto un centro medido a Batshuayi, quien no ha desperdiciada el tremendísimo envío de un Hazard al que sólo le faltaba el gol para redondear su partido.

Gol de Batshuayi a Hungría

Lo ha logrado, Eden Hazard lo ha logrado, apenas Hungría estaba digiriendo el 0-2 cuando Hazard ha redondeado su partidazo, clave en todos los sentidos, con un gol, un muy buen gol, al dirigirse a los dominios de Király y escorarse hasta sacarse un buen zapatazo ante el que el portero no ha podido realizar ninguna clase de milagro, lográndose así la goleada patrocinada por Hazard. Espectacular su partido, con el 0-3 el técnico belga ha decidido darle descanso, dando entrada a Fellaini, llevándose así la ovación del público tras el gran partido, su gran partido, su partido. Hazard sobresale con su recital en la goleada a Hungría con talentazo y grados de liderazgo. Eden Hazard ha protagonizado la gran actuación de la Eurocopa 2016.

Eden Hazard

Con el partido ya sentenciado, la goleada a Hungría ha pasado a convertirse en la goleada de la Eurocopa 2016, ya que del 0-3 se ha pasado al 0-4 sobre el añadido cuando Yannick Carrasco, tras una buena contra, se ha introducio en el área húngara para sacarse un disparo con el que certificar la goleada y el pase de Bélgica a cuartos de final, tras una exhibición de Hazard.

Gol de Yannick Carrasco a Hungría