Último encuentro de estos cuartos de final, domingo día 3 de julio, fecha preciosa para seguir disfrutando de esta EURO’2016.

La alineación inicial de Francia indicaba que, una vez más, la selección gala se negaba a cargar con el protagonismo de la disputa, al apostar por un Sissoko con el replicar la funcionalidad de Kanté y así no abrirse en ataque, para no dejar expuestas las espaldas de Pogba y Matuidi, toda una tentación para Islandia. Islandia, una nación que en su victoria frente a Inglaterra de hace unos días alcanzó el 99’8% de audiencia televisiva en su país, hoy era el día para alcanzar el 100% y que su equipo, Islandia, más bien ambos, Francia vs Islandia, diesen el 100% en este último encuentro de los cuartos de final de la Eurocopa 2016, tras conocer ya los otros 3 conjuntos que disputarán las semifinales: Portugal, Gales, Alemania y el cuarto ha salido de este último y bonito enfrentamiento entre “los locales” e Islandia.

5 goles de Francia irrumpen el sueño de 330.000 soñadores.

Francia 5-2 Islandia. 1-0, Giroud (12′); 2-0, Pogba (19′); 3-0, Payet (43′); 4-0, Griezmann (45′); 4-1, Sigthórsson (56′); 5-1, Giroud (59′); 5-2, Bjarnason (84′).

Alineación Francia: Lloris; Sagna, Koscielny, Umtiti, Evra; Pogba, Matuidi, Sissoko; Payet, Griezmann y Giroud.

Alineación Islandia: Halldórsson; Saevarsson, Árnason, Ragnar Sigurdsson, Skúlason; Gudmunsson, Gunnarsson, Sigurdsson, Bjarnason; Sigthórsson y Bodvarsson.

Hoy debutaba Umtiti con Francia, justo en la semana que se ha anunciado su fichaje por el Barça, justo el día en que Francia ha salido a ganar desde el principio,para poner a prueba su tendencia a precipitarse con el plus a favor que significa la confianza que tiene en sí mismo, traduciéndose en un debut glorioso, en unos cuartos de final de la Eurocopa 2016, ya como futbolista del FCB, el cual ha celebrado con el pase a las semis tras una victoria que Francia ha empezado a encarrilar desde bien pronto, dado que ha sentenciado el choque en la primera parte del encuentro, iniciándose con la diana de Giroud cuando el crono acababa de traspasar los diez de juego, al definir a la perfección un buen envío de Matuidi, tras romper de manera ajustada el fuera de juego, plantarse ante Halldórsson, y fusilarle con la izquierda con un golpeo cruzado.

Gol de Giroud a Islandia

El segundo gol no ha tardado en llegar, el melón ya estaba abierto para Francia, y ha sido cuando el colchonero Griezmann ha botado un saque de esquina que ha rematado Pogba, de manera espléndida, picadito y muy dañino ante la impotencia de Halldórsson frente al derroche enérgico del referente de la Juve en un salto en el que se ha librado de su marca sin apenas significarle sacrificio.

Gol de Paul Pogba ante Islandia

Sacrificio era lo que seguía mostrando una Islandia que veía cómo el cuento de hadas vikingas llegaba a su final, 330.000 soñadores contemplaban cómo Francia situaba el 3-0 en el luminoso de Saint-Denis, cuando Payet ha finalizado una jugada, por medio de un disparo cruzado, tras una combinación del tridente galo en la que Giroud situaba el balón en los dominios de Griezmann con una dejada de cabeza ante la que El Principito de Francia, Antoine Griezmann, asistía a Payet cuando el minutero empezaba a acercarse al descanso, con tiempo aún para un cuarto tanto.

Gol de Payet a Islandia

Cuarto tanto para el actual pichichi de la Eurocopa 2016, Antoine Griezmann, autor del cuarto gol no sólo en el partido, sino que también es el autor de su cuarto gol en el Europeo, ya suma 4 goles tras rubricar este 4-0, cuando el partido se estaba dirigiendo a los vestidores, en busca del descanso para ambos combinados, el referente atacante del Atlético de Madrid ha aumentado la ventaja para cargarse, definitivamente, el sueño de una selección, Islandia, que ha aceptado que la situación era irreversible, pero sin dejar de luchar, aun teniendo en cuenta la efectividad de un Griezmann con la que le ha ganado el mano a mano a Halldórsson al aprovecharse de una dejada de Giroud tras un milimétrico envío de Pogba. De esta forma, 4-0 al descanso y Francia ya pensaba en las semifinales tras este inicio arrollador en el que se ha visto el mejor fútbol de Francia en la presente Eurocopa 2016.

Golpeo de Griezmann frente a Islandia

Tras el tiempo de descanso, los 2 equipos han vuelto al verde, pero por parte de Islandia con caras nuevas cuando Ingason y Finnbogason entraban al terreno de juego sustituyendo a Árnason y Bodvarsson respectivamente para enfocar sus últimos 45 minutos del torneo a la vez que despertaban del sueño, pero ¡que les quiten lo bailao!

Afición de Islandia

Así ha sido, Islandia, pese a la distancia en el marcador, no le ha querido perder la cara al encuentro y se ha mostrado capaz de recortar distancias, unas distancias que minutos después ha vuelto a ampliarse, pero al poco de iniciar el segundo tiempo el conjunto islandés ha alterado ese cero que campeaba en su casillero en el luminoso de París por medio de un aporte goleador de Sigthórsson, tras un buen envío de Gylfi Sigurdsson.

Gol de Sigthórsson a Francia

Pero apenas un par de minutos le ha durado el bienestar, debido a que Francia ha dedicido mantener su particular  Master Class de contundencia ante una Islandia cuya ola emocional ha terminado ahogándole en el campo tras el 5-1 con el que Giroud ha cabeceado al fondo de las redes de Halldórsson y una falta botada por Payet, permiténdole anotar su tercer gol en esta Eurocopa 2016 en la antesala de su sustitución, cuando Deschamps ha decidido darle descanso para ofrecerle minutada Gignac para enfocar la última media hora de juego.

Doblete de Giroud ante Islandia

Última media hora de un partido que ha continuado muy animado y tras la salida del campo de Gignac (entre otras cosas, porque estaba apercibido), Deschamps ha decidido no arriesgar y ha hecho lo propio con otro apercibido como Koscielny al que ha sustituido por Mangala mientras se llegaba al minuto 80 cuando Saint-Denis se ha rendido ante Payet, cuando éste ha sido sustuido por Coman a diez del final de un encuentro en el que Francia, mediante una exhibición, se ha ganado el pase para las semifinales a costa de una Islandia ante la que no ha tenido piedad, ni ante sus 330.000 soñadores.

Unos soñadores que se han volcado con uno de sus héroes históricos como Eiour Gudjohnsen, el ex-blaugrana y ex- del Chelsea, al entrar al campo en los últimos minutos para disfrutar de su último torneo de este tipo a sus 37 años, en la antesala del 5-2 con el que Islandia ha maquillado el resultado con la diana de Bjarnason de cabeza tras un pase de Skúlason, lográndole marcar 2 goles a Francia, hecho que hasta ahora no se había producido en la Eurocopa 2016.

Gol de Bjarnason a Francia

Eurocopa 2016 que ya conoce a sus cuatro aspirantes: Portugal, Gales, Alemania y, desde hace unos minutos, Francia. Francia que ha vencido a una Islandia que nos ha dejado muy grata sensación en este torneo, convirtiéndose en un ejemplo al no dejar nunca de luchar ni pelear ante una hinchada que no le ha dejado de lado ni un minuto, de hecho el 10% de su población estaba hoy en Saint-Denis rindiendo homenaje a sus héroes.